¡Llámanos! 622 470 705

Alopecia y mujeres

//Alopecia y mujeres

Alopecia y mujeres

La alopecia femenina es un problema común

La alopecia no afecta exclusivamente a hombres sino que son un gran porcentaje de mujeres las que se ven afectadas por la pérdida de pelo, de manera parcial. Son las mujeres especialmente vulnerables a los cambios hormonales y de alimentación en su estado capilar. El estrés de las sociedades modernas ha venido a aparecer, de forma agresiva, en el estilo de vida de muchas mujeres, produciendo pérdida de densidad capilar considerable.

La alopecia en mujeres consiste en la pérdida de pelo en la parte superior y frontal de la cabeza.  Normalmente se debe a causas que tienen que ver con el estilo de vida de la persona.  Cuando una mujer pierde densidad capilar motivada por estrés o periodos emocionales fuertes puede sufrir pérdida de pelo considerable e incluso desaparición del pelo en algunas áreas. Esta es la denominada alopecia areata.

Es, y más en el caso de las mujeres, muy importante tener un cabello bonito y sano, por lo que la alopecia femenina tiene un coste social y emocional más alto para las mujeres que para los hombres. Por ello es importante ponerle solución rápidamente. Hoy en día existen tratamientos que solucionan al cien por cien los problemas capilares de las mujeres.

En primer lugar hay que atender al origen de las causas que han propiciado esta pérdida de cabello y mediante medicina, cambio en los hábitos e incluso psicología reconducir la salud capilar de las mujeres para devolver el aspecto que naturalmente deben tener.

Escenarios que propician la alopecia en mujeres

En general la alopecia circunstancial, esta que no es genética, afecta a hombres y mujeres atendiendo a sus causas o hábitos. Aunque como hemos dicho, la razón social hace que sea más perjudicial en mujeres.

Las causas que hacen que una mujer pueda perder pelo son desajustes hormonales fruto de experiencias estresantes o simplemente en periodos naturales como un embarazo o menopausia. La solución a este caso pasa por unos cuidados capilares concretos, como la toma de vitaminas y champús especiales; además de reajustar las hormonas cuando pasen estos periodos.

Aún así hemos de tener en cuenta que la predisposición genética también influye en la densidad capilar y en su recuperación tras periodos de cambios hormonales.

Más factores que producen alopecia en mujeres

La alimentación es clave. En este sentido las mujeres necesitan unos cuidados extra en su cabello pues tienen más cantidad y fuerza que en la media de los hombres, por lo que se destinan más vitaminas y minerales a la construcción y establecimiento del cabello.

Más que tomar vitaminas que suplan las necesidades de vitaminas concretas, como la vitamina D, A, o el hierro; se hará necesario una alimentación saludable y suficiente para no caer en ausencia de vitaminas prolongadas en el tiempo lo que tiene un efecto directo en la salud y brillo capilar.

Solución a la alopecia femenina

  • Alimentación adecuada. En concreto la vitamina A, B y D. También cereales que contienen aminoácidos y minerales que fortalecen uñas y cabello.
  • Higiene capilar correcta. En este sentido, aunque depende del tipo de pelo y estilo deseado, siempre recomendamos champús con ph neutro o al menos reducir al mínimo el alcohol y parabenos de los productos capilares.
  • Trasplante capilar. En este sentido es una solución cuando no se encuentra manera de volver a recuperar densidad capilar. Aunque se puede deber a causas simples como la distribución natural del pelo sin que exista una razón concreta.

En este sentido los trasplantes capilares en mujeres son muy comunes y relativamente sencillos pues en una sola sesión nuestros doctores expertos pueden distribuir cabello en la zona donde necesite para un resultado permanente y de por vida.

Es una solución económica y práctica pues no tiene que preocuparse de tomar vitaminas, productos concretos o acomodar el pelo de determinada manera, pues los trasplantes capilares utilizan su propio cabello y son cien por cien efectivos. De esta manera recuperará el pelo para siempre.

2019-03-17T22:12:55+00:00
WhatsApp chat