¡Llámanos! 622 470 705

Clonación capilar y trasplante capilar en Turquía

//Clonación capilar y trasplante capilar en Turquía

Clonación capilar y trasplante capilar en Turquía

La clonación capilar – ¿realidad o mito?

La búsqueda de la solución definitiva a la caída del cabello o alopecia viene de lejos. De hecho casi el 80 por ciento de los hombres sufren de manera más o menos pronunciada  durante alguna parte de su vida, siendo de hasta casi el 50 por ciento de los hombres que sufren algún tipo de alopecia irreversible. También muchas mujeres se ven afectadas por pérdida en su densidad capilar fruto de cambios hormonales, alimentación o estrés. En cualquier caso la necesidad de recuperar el pelo es un hecho.

Actualmente existen muchos productos que frenan la caída del pelo, aunque a menudo de manera parcial y no definitiva. Hasta hoy no existe mejor solución que el trasplante capilar, del que Turcapilar tan buenos resultados ofrece.   Como sabrá una operación de micro injerto capilar se basa en la recolocación del cabello existente. Aunque la operación es estéticamente perfecta, las mejoras constantes en este campo mejoran la calidad del proceso y resultado.  El camino, se prevé, transcurre hasta la consecución de un método definitivo que permita a millones de personas de todo el mundo recuperar su cabello con la máxima densidad y naturalidad.

Efectos de la alopecia en las personas

La pérdida del cabello  afecta a la confianza y autoestima de las personas por lo que cualquier solución es bien recibida.  Para tratar la calvicie es necesario determinar cuál es el origen en cada caso. Atendiendo a su causa es posible remediar este problema, si bien la alopecia hereditaria no tiene solución con simples productos sino que será necesaria una intervención de trasplante capilar.

La clonación capilar – información que tenemos en la actualidad

La clonación capilar es un campo en desarrollo del que actualmente no tenemos fecha de aparición. Y aún así hay que prever que una vez que aparezca será un tratamiento caro al principio. Pero es una buena noticia que hay trabajo al respecto.

Existen ensayos en los que se ha conseguido clonar tejidos capilares, aunque su tasa de supervivencia sigue siendo baja. También se ha conseguido clonar cabello de roedores, por lo que clonar el pelo en humanos es una cuestión de avance científico.

Los estudios continúan y es cuestión de tiempo. Pero para que llegue esta tecnología capilar a nuestros pacientes es necesario comprobar una efectividad total. Es cuestión de años pero creemos que lo veremos con nuestros ojos. Quizás en la próxima década.

¿En qué consiste la clonación capilar?

Es el método definitivo de tratamiento de la alopecia. La idea es sencilla: tomar un folículo capilar y reproducirlo mediante clonación genética. Como el ADN del paciente es el mismo no hay posibilidad de rechazo. Los pasos serán muy sencillos:

  • Se extraen folículos del sujeto. En este caso con unos cien folículos será suficiente para una muestra completa y de clonado rápido.
  • Reproducción mediante técnica de clonación en un laboratorio. Aquí se reproducirán cuantos folículos sean necesarios para cada paciente en concreto.
  • Injerto capilar de los folículos clonados en las partes del cuero cabelludo donde el paciente sufra la pérdida de cabello o alopecia.

Clonación capilar – una realidad lejana

A principios de este siglo la televisión nos mostró avances en el campo médico mediante la clonación en animales y órganos. Sin embargo tras dos décadas seguimos esperando noticias.  No es simplemente que exista la clonación sino que las autoridades han de comprobar su fiabilidad y evitar los riesgos.   Por ello a día de hoy el trasplante capilar de micro injerto es la solución más avanzada.

Te invitamos a contactar a nuestro equipo de expertos a realizar una valoración gratuita para que devolverte el  cabello sea una experiencia gratificante. En muy poco tiempo volverás a lucir melena.

2019-03-18T14:49:09+00:00
WhatsApp chat