¡Llámanos! 622 470 705

Consejos después de un trasplante capilar para un pelo fuerte y sano

//Consejos después de un trasplante capilar para un pelo fuerte y sano

Consejos después de un trasplante capilar para un pelo fuerte y sano

Queremos que tu pelo sea tu identidad

La alopecia afecta a millones de personas en todo el mundo. Más de la mitad de los hombres mayores de 45 años sufren algún tipo de calvicie o alopecia.

Los patrones que producen la alopecia son: hereditarios, hormonales, enfermedades y la alimentación. La mayoría de estos se pueden mejorar o combatir cambiando de hábitos. Excepto la alopecia genética, la cual tras una simple operación de trasplante capilar recuperará el cabello de manera definitiva con resultados duraderos y naturales. Pero aún así conviene seguir unas pautas para asegurar que nuestro cabello luce fuerte y sano.

Cuidados para un cabello fuerte y sano

Tu cabello siempre va contigo y es una extensión más de tu cuerpo que aporta vitalidad y energía. Depende de ti lucir tu mejor aspecto. Para ello, al igual que cualquier órgano hay que dotarlo de las vitaminas y cuidados necesarios para tener un cabello limpio y fuerte.

Consejo uno para un pelo sano: come bien

Este es un consejo recurrente pero no deja de ser verdad. Antes cualquier ausencia de componentes alimenticios básicos tu cabello al igual que el resto de tu cuerpo lo nota. Es posible tomar complejos multivitamínicos para periodos donde creemos que nuestra alimentación por nuestro estilo de vida no es suficiente.

En general las verduras, frutas y cualquier alimento bajo en grasa proporciona gran cantidad de nutrientes que nuestro cabello puede aprovechar. A veces el pelo se debilita por la simple ausencia de vitaminas básicas. Pero esto tiene fácil solución: aliméntate correctamente.

Consejo para un pelo sano: bebe agua

Parece una obviedad pero el pelo al igual que el resto de tejido capilar de nuestro cuerpo necesita agua para ejercer su función.  La deshidratación prolongada también afecta a nuestro cuero cabelludo y al brillo de nuestro cabello.

Consejo para un pelo con brillo natural: el sol.

El sol tiene una serie de ventajas en la absorción de vitamina D, la cual se utiliza para la piel, el pelo y las uñas. Sin embargo la exposición prolongada al sol puede dañar tu piel en general  y el cabello pues los rayos del sol aclaran el color del pelo y lo debilitan si la exposición es muy prolongada. Recuerda: tus pelos están vivos y sufren las inclemencias meteorológicas así como la exposición a humos y ambientes tóxicos. Por ello no recomendamos tomar el sol hasta pasados seis meses de tu intervención de injerto capilar en Turquía.

Conejo para un pelo más sano: no fumes

Lo creas o no el tabaco a través de los pulmones y la oxigenación celular produce caída del cabello puesto que si nuestras células están intoxicadas, eventualmente algunos folículos pierden fuerza y mueren. Tal cual, es un riesgo de muchas enfermedades pero fumar perjudica tu salud capilar: también.

El consejo más importante para el cuidado del cabello: no te estreses.

Tal cual lo contamos, y esto es sabido por casi todo el mundo. El estrés debilita el cabello y lo hace caer. ¡Cuánta gente sufre de alopecia simplemente por situaciones de estrés! Y es que nuestro estilo de vida, trabajo o relaciones personales nos hacen estresarnos. Pero si piensas que vas a perder el pelo, quizás merece la pena relajarse un poco.

En este sentido, a veces puede ser causa de enfermedades capilares como la alopecia areata, donde partes de la cabeza se despoblan de pelos totalmente. Además conviene reducir el estrés por la incidencia en todo tipo de enfermedades.

Y al contrario sucede también: bajos niveles de estrés mejoran la piel y el cabello.

Un cabello sano y fuerte tras un trasplante capilar

Todos estos consejos son útiles para personas con alopecia y sin ella. Tras completar el proceso post-operatorio es posible seguir estos consejos para un pelo nuevo y lleno de vida. Aún así durante el proceso de crecimiento de tu pelo nuevo tras un injerto capilar vamos a darte las indicaciones precisas para que recuperar tu pelo sea una experiencia y un aprendizaje hacia una nueva y más positiva imagen. Contáctanos!

2019-03-17T23:19:04+00:00
WhatsApp chat