¡Llámanos! 622 470 705

Injerto capilar con Robot

//Injerto capilar con Robot

Injerto capilar con Robot

Trasplante capilar con robot

Existe la posibilidad de realizar parte del proceso de trasplante capilar con un robot diseñado para la intervención. Son herramientas complejas que se utilizan en la ciencia médica e industrial desde hace mucho tiempo.  Precisamente en el campo de los injertos capilares hizo aparición hace pocos años el robot ARTAS, que vino con fuerza a añadir precisión e innovación a las operaciones de trasplante capilar. Sin embargo somos muchos los que tenemos nuestras dudas sobre la viabilidad de una operación médico estética mediante el uso de robots.

Este robot cuesta casi un millón de euros y existen muchos en clínicas de alta calidad. Sin embargo pese a su seguridad tecnológica contiene una serie de elementos que lo hacen menos seguro que las manos de un doctor experimentado.

¿De qué modo actúa el robot de trasplante capilar?

Utiliza los mismos principios básicos que el trasplante capilar método FUE, esto es, la extracción unitaria de folículos.

En primera lugar se rasura el pelo de toda la cabeza del paciente de forma manual. De esta forma se ve con precisión las zonas con pelo y las zonas a injertar.

Después el robot comienza a extraer los folículos uno a uno de la zona receptora de manera automática. La extracción es muy fiable porque la máquina lo hace de manera programada.

En tercer lugar se diseña un mapa digital de la zona receptora para determinar donde hay que colocar los folículos recién extraídos.

Y por último se colocan uno a uno a través de micro incisiones.

Ventajas del uso de robot para su trasplante capilar

Existen un gran debate en torno a las ventajas e inconvenientes de usar este tipo de robots para injertos capilares que requieren precisión y experiencia máxima.  El robot acelera el tiempo de extracción de los folículos pero no tienen mayores ventajas en comparación con un doctor cualificado que injerta los folículos con lógica y precisión a través de la técnica FUE.

Inconvenientes del robot en un injerto capilar

La extracción del robot se realiza en línea recta, sin embargo en determinadas zonas un doctor puede extraer los folículos con la dirección natural del pelo. En este caso la capacidad de observar y razonar de una persona supera a la máquina.

El diámetro del bisturí es mayor que con la técnica FUE Zafiro que utiliza punta de zafiro para incisiones más precisas y menor sangrado e inflamación. También la cicatrización del robot es más lenta y el post-operatorio más complejo.

El robot no injerta los folículos tan próximos como un doctor cualificado pues tiene programado dejar una distancia mínima entre los folículos. Nuestros expertos diseñan e implantan atendiendo a la mejor solución para cada paciente.

Operarse con un robot es muy caro, casi cinco veces más que con un trasplante capilar en Turquía de Turcapilar que tiene todos los servicios incluidos a un precio de tan solo dos mil euros.

Un robot nunca puede suplementar la experiencia y el buen hacer de un doctor. Las personas tenemos capacidad de aprendizaje y mejora y este robot está programado. Además existe un trato humano y unas peticiones concretas. El robot está programado para continuar la operación hasta el final y un doctor puede parar en cualquier momento.

Conclusiones

A día de hoy la solución más económica, fiable, segura y resultadista es el trasplante capilar en Turquía de Turcapilar. Contacte con nuestro equipo para más información o solicite su valoración totalmente gratis.

2019-03-20T17:04:23+00:00
WhatsApp chat