¡Llámanos! 622 470 705

Lavado post operatorio de trasplante capilar en Turquía

//Lavado post operatorio de trasplante capilar en Turquía

Lavado post operatorio de trasplante capilar en Turquía

Lavado post operatorio tras injerto capilar en Turquía

Tras el primer día de la operación de trasplante capilar en Turquía procederemos a realizar una revisión post operatoria en nuestro hospital para comprobar que todo ha salido correctamente. Además te daremos unas instrucciones para que durante los próximos meses tengas claro todos los aspectos sobre el cuidado y proceso de crecimiento de tu cabello. Además el mismo día vamos a realizar un lavado de ejemplo explicando cómo lo vas a realizar durante las próximas dos semanas.

Cuidados genéricos de tu cabello recién trasplantado

Las instrucciones para el lavado son las siguientes:

  • Humedecer la cabeza con la espuma que le proporcionamos. Déjela reposar durante unos 20-30 minutos.
  • A continuación ponga un poco de champú en sus dedos y toque con muy poca presión toda la zona injertada. De forma que sienta un ligerísimo contacto con el champú.
  • Posteriormente aclare con agua tibia o fría hasta eliminar todo resto de espuma y champú.

Otras instrucciones genéricas que posiblemente te van a suceder tras tu trasplante capilar en Turquía con Turcapilar son las siguientes:

  • Evita la exposición solar directa prolongada durante los primeros seis meses.  Para ello utiliza una gorra o mantente en la sombra.
  • La primera semana ten cuidado no rozar los folículos con la almohada o al quitarte la camiseta, pueden desprenderse algunos folículos. Es tan solo una semana.
  • Es posible que sientas picor, pero esto es normal cuando una herida se está curando. Puedes aplicar un poco de agua para calmar la sensación.
  • También alguna gente sentirá acolchamiento durante posiblemente hasta un mes. Es la sensibilidad recuperándose levemente de la operación de trasplante capilar en Turquía.
  • Durante los primeros días tendrá la zona inflamada por la anestesia. Facilitamos una cinta elástica para evitar que baje a los ojos. Esta inflamación dura aproximadamente una semana, aunque su disminución es progresiva.
  • Existencia de costras tras injerto capilar. Nuestras operaciones son muy limpias pero es común que exista alguna costra, que no es más que la suma de varias postillas. Estas se caerán cuando estén secas en algo menos de dos semanas. No aceleres su proceso, su recuperación es rápida.
  • Tras unos 10-15 días todas las costras habrán caído y podrá realizar sus lavados de forma habitual. Aunque recomendamos lavar únicamente 3-4 veces por semana con un champú ph-neutro.

El lavado post operatorio con agua fría o templada

Y es que el agua caliente puede dilatar las postillas y el cuero cabelludo y perjudicar la cicatrización. Por ello le pedimos que realice todos los lavados durante la primera semana después de su trasplante capilar en Turquía con agua fría o templada.

Un trasplante capilar es una operación sencilla en comparación con otras operaciones médicas. El método FUE Zafiro o la técnica DHI no permiten periodos post-operatorios complejos. Pero es nuestra obligación y su interés tomar las mejores medidas para obtener un resultado óptimo. Sigue las instrucciones que te iremos dando cada pocos meses y si tienes cualquier duda ponte en contacto no nuestro equipo.

Si has tomado la decisión de realizar tu trasplante capilar en Turquía o necesitas información o una valoración personalizada ponte en contacto en el equipo de Turcapilar.

2019-03-20T23:43:55+00:00
WhatsApp chat