¡Llámanos! 622 470 705

Instrucciones lavado trasplante capilar

//Instrucciones lavado trasplante capilar

Instrucciones lavado trasplante capilar

Instrucciones lavado trasplante capilar

Es posible que estés pensando en la idea de realizarte una intervención de trasplante de pelo y pienses en todo el procedimiento e información necesaria.  Entre ellas es necesario, aunque posteriormente lo explicamos in situ en nuestro hospital, que conozcas como proceder con el lavado post operatorio tras tu trasplante capilar en Turquía.

En particular vamos a comentar los principales cuidados que has de tener durante los primeros días tras tu trasplante de pelo. Con esta pequeña guía vamos a aclarar un poco más algunos aspectos del cuidado tras su injerto de pelo. Recordarle que toda esta información, y mucha más, le será proporciona da por escrito tras realizar su reserva de trasplante de pelo con Turcapilar.

Cuidados tras trasplante capilar en Turquía

  • Durante los primeros seis meses evitar la exposición prolongada al sol. El sol puede dañar el cuero cabelludo y puede incidir en el crecimiento natural del cabello. En este caso puede usar gorro o gorras o caminar por zonas no soleadas.
  • No hay precauciones extraordinarias en cuanto a la vestimenta, tan solo durante los primeros días hay que tener cuidado para no rozar la zona recién operada.
  • También viene a colación la necesidad de no recibir golpes en la zona donde se ha producido el injerto capilar.
  • Quizás una de las tareas más problemáticas a la hora de cuidar el trasplante de pelo recién operado es a la hora de dormir. Y es que cuando dormimos nos movemos y podemos rozar la zona con la almohada o cama. Tan solo te pedimos que durante la primera semana intentes dormir boca arriba o de forma que los folículos implantados no rocen nada.

Cuidados específicos relativos al lavado del trasplante capilar:

En cuanto al lavado síguelo de la siguiente manera:

  • Humedece la cabeza con agua ligeramente fría. Aplica esta agua con las manos y no utilices ningún grifo ni chorro a presión. Se pide suavidad. También puedes hacerlo con un vaso o botella.
  • Aplica la espuma que te proporcionamos en nuestro hospital. Distribúyelo por toda la zona receptora y déjala reposar durante entre veinte y treinta minutos.
  • Aclara con agua tibia y sin presión.
  • Puedes dejarlo así o lavar con un poco de champú del que te proporcionamos. No frotes, tan solo toca suavemente. A partir de las dos semanas, cuando todas las micro heridas han cicatrizados ya podemos lavar el pelo con normalidad.
  • Volver a aclarar si se ha usado champú.
  • Secar con papel de cocina sin realizar ningún tipo de movimiento, tan solo permitiendo la absorción del agua.

Más cuidados para tu recuperación tras micro injerto capilar

trasplante-de-pelo-turquia-turcapilár-lavado
  • Es normal que durante las próximas semanas sientas picor. Esto es totalmente normal y no debes rascarte.  Puedes usar aloe vera o aplicar un poco de agua. En cualquier caso es un síntoma pasajero.
  • También es normal tener la zona hinchada por la propia anestesia. El cuerpo tarda en eliminarla varios días y no es nada preocupante a no ser que nos baje a los ojos. En este caso es un problema más estético que de salud, pero el uso correcto de la cinta elimina este problema.
  • Postillas y costras. El trasplante capilar produce miles de mini incisiones que al cicatrizar deja postillas y a menudo costras. Esto es lo lógico y es cuestión de tiempo que se caigan. No hay que acelerar el proceso de sanación y caída de estas heridas. El lavado del pelo contribuirá a la caída natural de estas postillas pero no hay que acelerar el proceso. En menos de dos semanas nuestra cabeza lucirá completamente sana.
  • A partir de una semana o diez días los folículos quedan totalmente implantados en el cuero cabelludo y podemos realizar los lavados aplicando un poco más de fuerza (sin pasarse) que antes. Aún así volvemos a pedir paciencia. Las costras y postillas se irán cayendo y verás que también con ellas algunos pelos se caen. Pero esto es normal pues los folículos entran en fase de descanso y nacerán más tarde.
  • A partir de unas dos semanas ya puedes realizar los lavados de la manera habitual: con movimientos circulares y cubriendo toda la zona.

Lavado trasplante capilar – temperatura del agua

Nuestras recomendaciones son realizar el lavado del pelo durante los primeros días de lavado post-operatorio con agua templada. Y es mejor fría que caliente. Las altas temperaturas se desaconsejan para la cicatrización.  Puede reabrir las heridas y dañar las células capilares. Además el pelo se arruga y tiende a caerse con agua excesivamente caliente.

En cualquier caso has de tener en cuenta que si la operación se ha realizado con garantías, y así es en el caso de nuestro hospital estético, no hay precauciones complicadas. Tan solo atender nuestras indicaciones y atender a la lógica. Nuestras instrucciones son conservadoras porque queremos que consiga el resultado mejor posible.  Esa es nuestra misión última. Si tienes cualquier duda puedes contactar con nuestro equipo experto en trasplantes capilares en Turquía. Estaremos encantados de ayudarte.

2019-02-14T21:31:29+00:00
WhatsApp chat