¡Llámanos! 622 470 705

Mitos sobre el injerto capilar en Turquía

//Mitos sobre el injerto capilar en Turquía

Mitos sobre el injerto capilar en Turquía

Mitos o mentiras sobre el trasplante capilar en Turquía

Hace más de treinta años que se realizan trasplantes capilares en Turquía, pero no es hasta hace pocos años que el público español viaja de manera masiva al país otomano para recuperar su pelo. Hoy vamos a aclarar alguna de las mentiras o mitos más sonados sobre los injertos capilares en general y en particular sobre los realizados en Turquía.

El trasplante capilar duele

No, no duele nada. De hecho no duele ni durante ni después de la operación. Tras finalizar esta existen molestias porque nos han rasurado e injertado miles de folículos pero no se puede llamar dolor.  Las operaciones parten de anestesia local para toda la zona donde se va a intervenir, por lo que la duración del trasplante no sentirá ningún dolor.

Nosotros nos encargamos de suministrar anestesia, productos y medicina para aliviar las posibles molestias que pudiera tener después de su trasplante capilar.

El pelo injertado se cae

No. No se cae nunca. Los cabellos que se han caído fruto de la alopecia genética tienen como única razón su código genético que los programó para caerse. Sin embargo los pelos trasplantados se trasladan de partes que en ningún paciente se desprenden. De forma que lo único que hemos hecho es trasladar un folículo (en este caso miles de ellos) de una parte de la cabeza a otra. Pero precisamente estos folículos tienen un código genético que les permite perdurar y no están afectados por la alopecia androgénica.

No crece el pelo tras un injerto

Algunas personas desconocen que el pelo trasplantado es pelo propio, y piensan que es algún tipo de pelo de material sintético. El pelo es el de la misma persona y crece siguiendo los ciclos de crecimiento normal del cabello sano. De hecho ha pasado muy poco tiempo fuera del cuero cabelludo y nuestra propia cabeza vuelve a absorber como suyos estos folículos. La célula capilar del folículo volverá a emitir pelo en su ciclo de crecimiento normal para toda la vida.

Prohibido el deporte tras un injerto de pelo

No. Tan solo restringimos a su mínima expresión el esfuerzo físico durante el primer mes tras la intervención. Y es que creemos que es posible realizar cualquier gesto o esfuerzo que roce, golpee o aminore la recuperación de la zona trasplantada. Para usted como paciente tanto para nosotros como especialistas en devolver la imagen capilar es fundamental conseguir el mejor resultado por lo que rogamos no realicen esfuerzos físicos o deporte durante el primer mes tras su trasplante de pelo en Turquía.

Las personas mayores no pueden realizar un trasplante capilar en Turquía

Nada más lejos de la realidad, y es que no importa la edad a la hora de recuperar el cabello. Cualquier persona se puede beneficiar de un trasplante capilar, volviendo a tener pelo en aquellas zonas castigadas por la alopecia. Lejos de ser verdad esta afirmación, la mayoría de nuestros pacientes tienen entre 40 y 60 años. Además cuando la alopecia ha completado su ciclo, el cual es bastante impredecible en velocidad y duración, es cuando las operaciones tienen un grado máximo de completitud pues no se prevén grandes pérdidas de pelo cuando la alopecia continúe.

Trasplante capilar en Turquía es una operación de hombres

Este es otro gran mito y es que aproximadamente el diez por ciento de nuestros pacientes son mujeres. La alopecia también afecta a mujeres haciéndoles perder densidad. En el caso de las mujeres la apariencia de un pelo fuerte y sano es muy importante, por lo que tras probar decenas de soluciones deciden acudir a nuestros especialistas en trasplante capilar en Turquía para rellenar o dotar de densidad aquellas partes que lo precisen. Además con la nueva técnica DHI no necesitan rasurar y en una sola intervención nuestros doctores pueden conseguir una distribución densa y natural del cabello en mujeres.

Tras venir de Turquía vendemos con pelo

No, pues para comenzar el trasplante capilar en Turquía se realiza tras rapar al paciente por lo que se injertar folículos con una longitud mínima. Cuando vuelva de Turquía se le habrán injertado miles de micro folículos o pelos, por lo que volverá como si estuviera rapado. Además tendrá la consecuencia de cientos de postillas y no tendrá el aspecto de una persona con melena sino más bien una cabeza que necesita una semana para curarse. A partir de aquí los pelos comienzan a crecer pero gran parte de ellos se caen en el llamado efecto shock loss y comenzarán a brotar poco a poco durante los meses posteriores. Es decir, el trasplante capilar en Turquía ofrece resultados totales pasados meses de la intervención.

Hay otros métodos mejores

No, puesto que todos los demás métodos capilares pueden atenuar o amortiguar el efecto de su alopecia. Además, muchos, como finasteride tienen graves efectos secundarios por lo que incluso recomendamos no tomarlos. En el caso del trasplante capilar en Turquía no existen efectos secundarios ni necesitan tomar nada de por vida. Tampoco es necesario gastar ningún dinero. Con unos cuidados mínimos como buena alimentación y el uso de un champú ph neutro es suficiente para que su pelo luzca fuerte y sano de por vida.

Si necesita más información o valoración sobre su estado capilar, contacte a nuestros expertos en micro injerto capilar en Turquía. Le esperamos!

2019-03-20T15:02:00+00:00
WhatsApp chat