¡Llámanos! 622 470 705

Shock loss en trasplante capilar en Turquía

//Shock loss en trasplante capilar en Turquía

Shock loss en trasplante capilar en Turquía

Shock loss o caída del pelo tras trasplante capilar en Turquía

Las operaciones de trasplante capilar son relativamente sencillas si las realiza un equipo profesional. Aún así, es una operación seria. Es necesario esperar días para que los folículos queden correctamente fijados en el cuero cabelludo de manera definitiva. Son estos días fundamentales para evitar que haya ningún tipo de caída o desprendimiento de los folículos.

Es especialmente importante el cuidad a la hora de dormir durante los primeros días, aunque nosotros somos más precavidos y os pedimos no rozar la cabeza con la almohada durante una semana.  Hay que tener cuidado de no recibir golpes o rozamientos inesperados pues se pueden desprender algunos folículos incluso hayan pasado unos días. En general la cicatrización más importante sucede a las 24 horas pero aunque mínimo, existe riesgo de desprendimiento de los pelos recién injertados.

¿Qué sucede cuando los cabellos se desprenden del cuero cabelludo tras una operación capilar? Es una pregunta importante porque la respuesta varía si se desprenden nada más terminar la operación (hecho que no ocurre pues los pacientes tienen cuidado de cuidar su operación durante los primeros tres días) o durante las semanas próximas a la operación de trasplante capilar en Turquía.

Parece que la zona operada que contiene los cabellos es muy débil, pero si cuidamos que no haya golpes o rozamientos la propia cicatrización de la piel va a absorber la célula capilar encargada de hacer crecer los folículos. Aún así existe riesgo de pérdida de algunos folículos injertados por lo que les pedimos el máximo esfuerzo y precaución.

Nuestro artículo de hoy, además de los manuales y todas las explicaciones post operatorias van encaminadas por esta importante recomendación. Y es que es, sin duda, el mayor esfuerzo de todos los que tiene que hacer para conseguir una operación y resultado óptimos. Digamos que, los demás consejos son también importantes pero una vez la cabeza haya cicatrizado las mini incisiones no hay prácticamente riesgo de pérdida de los folículos injertados.

¿Qué es el shock loss?

El shock loss es la caída normal del cabello tras unas semanas de realizar la operación capilar. Es lógico y normal para todos los pacientes que se someten a injertos capilares. Resumiendo podemos comentar que los folículos tienen tres fases: nacimiento, crecimiento y muerte. Todos los folículos, incluso los más sanos pasan por estas fases una y otra vez.

Lo que sucede tras un injerto capilar es que los folículos injertados han sufrido contacto, movimiento y falta de oxigenación celular por momentos, lo que hace que eventualmente se desprendan de sus pelos para próximamente volver a engendrar cabellos nuevos y sanos.

De esta manera tras 3-4 semanas los pacientes que acuden a realizar un injerto de pelo en Turquía ven que la mayor parte de los folículos se caen, dejándoles en una situación estética prácticamente previa a la realización de la operación.

Aún así, aproximadamente el 20-30 por ciento de los folículos injertados no se cae nunca, con lo cual hay ganancia en cantidad de cabello en la zona receptora desde el primer momento. Para todos aquellos cabellos que sí se han desprendido, los pacientes han de saber que a lo largo de muchos meses estos cabellos van a ir brotando uno a uno en una proporción y velocidad indeterminadas pues depende del paciente. Pero que al completar los doce meses todos los pacientes recuperan su estado capilar de manera definitiva.

2019-03-20T02:17:40+00:00
WhatsApp chat